Las lluvias dejan al Salar de Uyuni con otro toque mágico para los turistas
En estas épocas de lluvias el Salar quedó con bastante agua y en varias zonas hasta tiene la similitud a un lago.
El Salar de Uyuni es uno de los atractivos más turísticos y reconocidos que tiene Bolivia, y por estas épocas de lluvias queda con otro toque mágico para encantar a los turistas que llegan desde todas partes del mundo.
En los últimos días llovió constantemente en Uyuni por lo que el Salar quedó con bastante agua y turistas han posteado fotografías y videos en las redes sociales mostrando la majestuosidad de la mayor reserva de sal que tiene el país.
Pero también se debe tener cuidado, pues el Salar tiene los denominados ‘ojos’ por donde brota el agua y se convierten en huecos grandes cuando hay más intensidad, por lo que varios vehículos de turismo se han quedado estancados causando susto.
Hasta el Salar de Uyuni y sus alrededores recomiendan que solo ingresen los vehículo de las empresas de turismo que conocen el recorrido que deben hacer pues en varias ocasiones familias ya se han perdido por este motivo.
Fin de año
Para despedir del 2021 y recibir el nuevo año, las empresas turísticas han promocionado diferentes paquetes para las familias bolivianas y las que llegan desde otros países, que van desde hotelería, paseos y cena de fin de año por diferentes precios. Los mismo van desde Bs 250 (solo paseo) y hasta los Bs 1.200 (con hospedaje, celebración, paseo y otros detalles).