Las bajas temperaturas desnudan las carencias de una pareja de la tercera edad

Viven como caseros pero lo poco que reciben no siempre les alcanza para alimentarse. El hombre fue operado y tiene una colostomía y pide colaboración con bolsas para su intervención

Publicado: 28/06/2021 21:42
Esta es la casa en la que vive la pareja de la tercera edad que pide ayuda

María Jesús y Eusebio, son la pareja de personas de la tercera edad que viven como caseros en una vivienda; sin embargo, no cuentan con recursos para soportar las bajas temperaturas. A veces cocinan a leña y el hombre que fue operado tiempo atrás necesita bolsas para su colostomía.

Necesitamos colchas, ropa y también víveres porque el poquito que nos pagan pues no alcanza”, señaló María Jesús.

Hay ocasiones que no pueden comer por la escasez de cursos. Cuando pueden cocinar y no tienen gas, deben hacerlo, aunque no es sencillo de encontrar.

“Tengo que buscar leña, pero por acá cerca no hay”, contó la mujer.





Eusebio fue sometido meses atrás a una intervención quirúrgica en la que le practicaron una colostomía, que consiste en una abertura cerca del estómago para que pueda realizar sus necesidades fisiológicas.

“Ojalá haya personas de buen corazón que me ayuden con una bolsita que necesito, por la colostomía. Necesito cada dos días”, señaló Eusebio.

Los vecinos de esta pareja conocen de las necesidades que atraviesan estas dos personas y les colaboran cuando pueden; sin embargo, para mejorar su situación piden a la población que pueda ayudarlos.

Quienes deseen colaborar a esta pareja de personas de la tercera edad, pueden contactarse al 691-64447.


Tags