Largas filas y quejas de postulantes a la Esbapol y Anapol por demora en entrega de exámenes de laboratorio

Postulantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol) y Academia Nacional de Policías (Anapol) realizan largas filas, según dicen, por hasta cinco días para conseguir uno de los requisitos para su registro

Publicado: 25/01/2023 06:48
[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] / Jóvenes y señoritas esperan poder ser atendidos

Una gran cantidad de jóvenes y señoritas que postulan para la Escuela Básica Policial (Esbapol) y Academia Nacional de Policías (Anapol) en Cochabamba, realizan filas en un centro médico para poder realizar los exámenes de laboratorio.

Con carpas, colchas y cartones las personas se protegen del sol y el frío a la espera de ser atendidas en el lugar, sin embargo, denuncian demoras excesivas para la toma de muestras.

Algunos jóvenes en el lugar afirman que esperan desde hace cinco días y hasta ahora no los han podido atender.

“Estamos varios días aquí y es una vergüenza lo que está pasando, habían clínicas que estaban dispuestas a ayudarnos, varias a las que podíamos ir, pero nos tienen aquí. Cada día somos más de 200 personas”, lamentó una de los postulantes en el lugar.

[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] /

Según las denuncias, en el laboratorio se tarda casi una hora por persona, por lo cual el tiempo no alcanza para abastecer a la gran cantidad de gente que hay y llega hasta el lugar.

El examen de laboratorio es uno de los requisitos para presentar su postulación a la Esbapol y Anapol, la cual debe realizarse el próximo 27 de enero, sin embargo, persisten las filas y espera afuera del laboratorio autorizado para la toma de muestras.

Tags