Largas filas para recibir la segunda dosis en la Uagrm y en Fexpocruz

En ambos centros de vacunación solo se aplican segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Pfizer; el miércoles se retoma la atención normal con ambas dosis

Publicado: 22/06/2021 13:50
Imagen referencial

Largas filas se observaron en los centros de vacunación instalados en Fexpocruz y en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, lugares en los que este martes se está aplicando la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Sinopharm.

Jorge Quiroz, Coordinador de Redes Urbanas de la Secretaria departamental de Salud (Sedes), explicó que esta situación se debe a una acumulación de beneficiarios debido a que este lunes no se vacunó por el encapsulamiento y el feriado que se tuvo en la capital cruceña. 

Son cerca de 4.000 las personas que deben recibir la segunda dosis de estos inmunizantes en estos centros, detalló Quiroz que pidió asistir para no desperdiciar ninguna sola dosis colocando como ejemplo que un frasco de Pfizer es dosificado para cuatro beneficiarios por lo que no se puede "desperdiciar" ninguna vacuna.

El Sedes informó que hasta el domingo se logró aplicar en el departamento cruceño 432.072 primera dosis y 149.766 segundas dosis.

Con esta cifra se tiene un promedio de 17.5% desde que inició la inmunización en el departamento, por lo que convocó a la población acudir a los puestos habilitados, para poder llegar al objetivo del 70% de la población vacunada. 

"Nosotros seguimos haciendo estrategias para seguir vacunando, tenemos seis puntos habilitados para las primeras dosis. La inmunización no para", manifestó la autoridad, a tiempo de explicar que los puntos masivos Expocruz y la Uagrm solo atenderán este martes para las segundas dosis retornando este miércoles para atender abiertamente a la población al igual que en los otros 33 centros de vacunación.

Tags