Largas filas en el Segip provocan la protesta de personas que acuden por su cédula de identidad

Alpacino Mojica, director del Segip en Santa Cruz, señala que están brindando atención a más de 5 mil personas de manera diaria, en su mayoría casos por extravío y menores de edad.

Publicado: 11/01/2024 15:45
[| UNITEL] / Segip en la capital cruceña

Desde hace un par de días se viene registrando gran afluencia de personas en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de la capital cruceña. Señalan que están brindando atención a más de 5 mil personas de manera diaria.

En un recorrido por las oficinas ubicadas en un centro comercial de la zona del tercer anillo y antiguo mercado Abasto, las personas esperan durante varias horas para poder ser atendidos.

“Estamos desde las 6 de la mañana y no avanza”, “Dicen que es rápido, pero eso es mentira”, fueron algunas de las críticas de las personas presentes.

MIRA AQUI: Senamhi activa alerta naranja por posible desborde de ríos en seis departamentos

En tanto, el director del Segip en Santa Cruz, Alpacino Mojica, señaló que están brindando atención a más de 5 mil personas de manera diaria.

El 70% es por pérdida o extravío quizás por año nuevo, tenemos un 30% de niños que están sacando para las clases. Cuando es temporada baja atendemos 3.500 pero hemos llegado a atender hasta a 5.500 personas”, apuntó.

Mojica agregó que trabajarán hasta el día sábado para dar solución a todos los casos.

MIRA AQUI: ¿Cuándo cae Carnaval este 2024 y qué días son los feriados?

El inicio de clases escolares a nivel nacional es el próximo 5 de febrero por lo que padres de familia acuden a estas oficinas para obtener su cédula, sea nueva o de renovación.

Fallas

La semana pasada se generó protestas por parte de las personas que llegaron hasta las oficinas para cumplir con su trámite, indicando que presentaron fallas en el sistema demorando en brindar atención al público.

Tags