La UMSA pide al Gobierno vacunar a menores de 18 años para el reinicio de clases presenciales

La autoridad universitaria advirtió que un 15% de la comunidad estudiantil de la UMSA es menor a 18 años de edad. Pide sean vacunados contra en Covid-19.

Publicado: 30/08/2021 19:37
Punto de vacunación en la UMSA

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, pide a las autoridades en Salud del Gobierno, ampliar el rango de edad para vacunar a menores de 18 años contra el Covid-19, así se podría reiniciar las clases presenciales en esta casa de estudios superiores. 

Según la estadística que presentó Heredia, el 15% del total de la comunidad universitaria comprende entre 16 y 18 años de edad. Por esta razón, no se prevé el reinicio de las clases presenciales en esta universidad.

“Como universidad hemos mandado una carta a las autoridades para que se amplié el rango de vacunación. La vacuna será un requisito para el reinicio de las clases, alumno que no sea vacunado será un riesgo para sus compañeros pese a que algunos no creen en las vacunas”, dijo Heredia. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Este martes llegará un nuevo lote de segundas dosis Sputnik

Por razones de la pandemia, muchas facultades de la UMSA reiniciaron clases semipresenciales con aquellos estudiantes que tengan las condiciones de asistir a las aulas. Sin embargo, las clases a distancia continúan para otras carreras universitarias.



Tags