Sociedad

La tensión regresa a Villa Fátima, reportan un herido tras enfrentamiento entre policías y cocaleros

El policía herido fue trasladado hasta el Hospital Obrero y los enfrentamientos continúan en el lugar

15/08/2022 19:08:00

Mientras una comitiva de los cocaleros de Los Yungas se encontraba reunida, en la zona Sopocachi, con el viceministro Arlen Lovera, y la delegada defensorial Mabel Martínez, en la zona de Villa Fátima se enfrentaban policías y cocaleros.

Un policía resultó herido en la pierna tras la detonación de una dinamita durante el enfrentamiento, señala un informe preliminar.

El uniformado fue auxiliado por bomberos y trasladado hasta el Hospital Obrero. Preliminarmente se conoce que el herido se encuentra estable.

Mientras que una gran cantidad de cocaleros instaló una vigilia en inmediaciones del mercado de coca de Adepcoca, en Villa Fátima, tras el enfrentamiento.

Puede leer: “No podemos dialogar con títeres”: cocaleros de Adepcoca rompen el diálogo con el Gobierno

En la zona, los cocaleros prendieron fogatas como una manera de disperar los agentes químicos usados por la policía.

En tanto, en la zona de Sopocachi, los dirigentes abandonaron la reunión ante la ausencia del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, indicó el dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado.

Los dirigentes de los productores de Los Yungas señalaron que el viceministro de Coca, Arlen Lovera, no tiene "poder de decisión" para atender su petición del cierre del mercado paralelo, ubicado en Villa El Carmen.

El sector movilizado adelantó que desde este martes se intensificarán las medidas de presión.