La socialización del Censo no comenzará en Santa Cruz que acatará un paro contra la postergación

La comisión de socialización del INE arribará a Santa Cruz una semana después de iniciado el paro de 48 horas en rechazo a la postergación

Publicado: 03/08/2022 16:07
El ministro Sergio Cusicanqui habló sobre el cronograma para socializar el Censo. ABI

Este miércoles el Ministerio de Planificación dio a conocer que la reunión para la socialización del Censo se iniciará con Oruro, y no con Santa Cruz, pese a que este departamento rechaza la postergación y tiene convocado un paro para el 8 y 9 de agosto en protesta. 

Fue el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, quien dio a conocer que las reuniones de socialización se iniciarán el 8 de agosto, con Oruro. Dos días después, la comisión técnica del INE estará en Cochabamba, el 12 arribará a Tarija y recién el 15 de agosto estará en Santa Cruz.

El cronograma se completa con reuniones en El  Alto el 16 de agosto, La Paz el 17, Cobija el 19, Sucre el 22, Potosí el 23 y finalmente en Trinidad el encuentro se realizará el 25 de agosto.

También te puede interesar: Oruro iniciará las reuniones por el Censo el 8 de agosto, seguirán Cochabamba, Tarija y Santa Cruz

Cuando se realizó la reunión entre el presidente Luis Arce y los alcaldes de las capitales del departamento y El Alto, el vocero presidencial, Jorge Richter, expresó que a solicitud del alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, había la predisposición de que la primera región donde realicen las reuniones de socialización del Censo iba a ser Santa Cruz.

“Seguramente vamos a seguir en esa línea de que sea Santa Cruz la primera que pueda tomar esta información y aportar también”, dijo Richter.

En horas pasadas, instituciones que participaron de la Cumbre por el Censo en la que se convocó al paro, manifestaron que esperaban que el Gobierno se siente a dialogar para hablar sobre las fechas y de esta manera abrieron la posibilidad de suspender la medida de presión.

Pese a ello, este miércoles se conoció que la fecha para que el INE y el Ministerio de Planificación den a conocer detalles en Santa Cruz sobre el Censo está previsto para una semana después del paro convocado. 

Tags