La represa de Escalerani se encuentra en su nivel más bajo de almacenamiento por falta de lluvias

Esta reserva de agua es la fuente principal de distribución de Semapa para la población de Cochabamba. Se activó un plan de contingencia

Publicado: 30/11/2022 11:41
[Foto: UNITEL] / Represa de Escalerani - Cochabamba

La falta de lluvias durante estos últimos meses genera sequía en varios municipios y regiones del país, Cochabamba es uno de los departamentos más afectados por la escasez de agua.

Las diferentes lagunas han mostrado un panorama devastador, donde su nivel de agua ha bajo de manera radical, afectando además a cultivos y animales de diferentes sectores.

Pero la falta de precipitaciones pluviales también afecta a las reservas de agua, como la represa de Escalerani, la cual es la fuente más importante de distribución que tiene el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sanitario (Semapa) para la población cochabambina.

Lee también: La laguna Alalay se queda sin agua y empieza a desprender olores nauseabundos

Debido al alarmante problema, las autoridades y representantes de Semapa activaron un plan de contingencia para poder revertir esta situación.

El nivel d agua bajó considerablemente
El nivel d agua bajó considerablemente

Un panorama similar también se pudo observar en la represa de Wara Wara, donde el nivel de agua bajó de manera considerable.

La represa de Escalerani se encuentra ubicada en el municipio de Tiquipaya, a dos horas de la ciudad de Cochabamba, tiene una capacidad de almacenamiento de 6,5 millones de litros cúbicos, actualmente se encuentra en su nivel más bajo.

Bajo nivel de agua
Bajo nivel de agua
Tags