La primera dama de EEUU expresa su admiración por el joven prodigio boliviano del piano

Nacido en Cochabamba, José André Montaño padece ceguera. Migró hace unos años a EEUU y el domingo tocó en la Casa Blanca ante el presidente Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden

Publicado: 04/10/2022 16:15
[Foto: Embajada de EEUU en Bolivia] / José André y la primera dama Jill Biden

José André Montaño, un joven boliviano con ceguera, es un prodigioso pianista, cuyo talento trascendió fronteras desde que era niño. Jazz, rock, blues, bossa nova y folklore latinoamericano, son parte del amplio repertorio del joven nacido en Cochabamba.

José André migró hace unos a Estados Unidos y el pasado domingo tocó en la Casa Blanca, ante el presidente norteamericano Joe Biden y su esposa, Jill Biden.

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia destaca que el evento sirvió “para honrar a estadounidenses con discapacidades” y para celebrar el mes nacional de la Herencia Hispana en el país estadounidense.

La primera dama usó sus redes sociales para mostrar su admiración con José André.

Recuerdo haber escuchado a José André Montaño actuar en el Kennedy Center y estar completamente asombrada de él. Como dice José, juega con el corazón. Estoy tan agradecida de que compartiera su regalo con nosotros para ayudar a honrar a los estadounidenses con discapacidad en la Casa Blanca”, señala una publicación Jill Biden.

Por su parte, Biden compartió un video en el que aparece José André tocando sonriente el piano y dedicando palabras. “La vida es más maravillosa si amas tus diferencias y amas quién eres”, señala parte del mensaje de José André en inglés.

Biden también presentó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Tags