La Policía llegó a la calle Bolívar para investigar el enfrentamiento por el retiro de losetas

La mañana de este martes se produjo un enfrentamiento en el centro de la capital cruceña, por el que una persona quedó tendida en el piso tras recibir una patada en el rostro

Publicado: 20/09/2022 16:11
[Iván Najaya] / La Policía llegó al lugar donde se produjo el enfrentamiento

Pasadas las 14:00 de este lunes, la Policía llegó hasta la calle Bolívar donde se produjo un altercado entre personas que se oponían al retiro de losetas y quienes apoyaban el proyecto impulsado por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), llegaron a la intersección entre las calles Bolívar y Barrón para investigar las circunstancias en las que ocurrió el enfrentamiento.

También te puede interesar: Vecinos se enfrentan a golpes en disputa por el retiro de losetas en el centro cruceño

La mañana de este martes, una persona quedó tirada en el piso tras recibir una patada en el rostro durante el altercado. También se vio a dos mujeres, una de ellas la exconcejal, Rosario Schamisseddine, caer tras empujones con otras personas.

Los uniformados que llegaron con el hombre que fue golpeado, realizaron entrevistas a vecinos y testigos que estaban en el lugar, tomaron fotografías.

El hombre que fue golpeado no quiso brindar ninguna declaración y se mantuvo en la patrulla todo el tiempo en el que estuvo la Felcc.

Desde la semana pasada vecinos que viven en el centro de la ciudad manifestaron su rechazo al proyecto para retirar las losetas y reemplazarlas por asfalto, un iniciativa que lleva adelante la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, al mando de Jhonny Fernández.

Debido a esta situación los vecinos instalaron una vigilia en las calles donde se inició el retiro de losetas. Este martes apareció en el lugar un grupo de personas que manifestaron su apoyo al proyecto de retiro de losetas y se produjo el enfrentamiento.

Este martes por la mañana, la Alcaldía convocó a una conferencia de prensa que iba a realizar Fernández en la calle Bolívar; sin embargo, no acudió al lugar.

Tags