La Paz: Vecinos instalan vigilia en rechazo a la toma oficinas de la Asamblea de Derechos Humanos

Varias personas instalaron bloqueo y vigilia sobre la avenida 6 de Agosto en La Paz. Denuncian que un grupo paralelo movió alimentos y camas para que personas se queden dentro del lugar.

Publicado: 02/06/2023 21:45
[Foto: Edwin Chura ] / Protestas en oficinas de derechos humanos en La Paz

La mañana de este viernes se denunció que las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) fueron tomadas por un grupo paralelo al que dirige Amparo Carvajal. Durante la noche, vecinos instalaron un bloqueo y vigilia en señal de protesta.

El bloqueo y la vigilia se encuentra instalada en la avenida 6 de Agosto, en las afueras de las oficinas donde se encuentran haciendo vigilia un numeroso cuerpo de policías.

“Estoy con la primera de la Policía, que dijeron iban a venir a darnos una ayuda y están protegiendo a los que usurparon las oficinas”, sostuvo Amparo Carvajal.

Según la denuncia de una de las vecinas que protestaba contra la toma de estas oficinas, durante la tarde llegaron personas y por la parte trasera ingresaron comida y colchones para gente que aún se quedará dentro del lugar.

MIRA AQUÍ: Toman las oficinas de la Asamblea de Derechos Humanos; Amparo Carvajal apunta a grupo paralelo

Este grupo que instaló la vigilia denuncia que el grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), dirigido por Edgar Salazar, tomó las oficinas con el numeroso grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

Respuesta

A través de un comunicado, se menciona que el 17 de diciembre de 2021 se eligió un nuevo directorio y un presidente de la APDHB, por lo que demuestran su legalidad ante la población boliviana.

Agregan que este supuesto nuevo directorio cuenta con documentación que acredita la legalidad y legitimidad, y también apuntan a que el ingreso de personas a las oficinas no fue con violencia.

Tags