La Paz: Vecinos del área donde se desplomó plataforma quedaron sin agua y gas domiciliario; exigen una solución
La caída de un muro de contención en el terreno donde se construye un edificio a cargo de una constructora privada provocó la molesta de varios habitantes del sector.
Tras desplomarse una plataforma en el final de la avenida 20 de Octubre y la calle Campos de la ciudad de La Paz, varias familias quedaron sin agua potable y gas domiciliario. Con el objetivo de evitar un mayor desastre, los responsables de YPFB y Epsas, determinaron cortar los servicios de manera temporal.
Ante esta determinación, los vecinos de las casas y edificios contiguos exigen a las autoridades municipales agilizar los trabajos de estabilización de la zona para retornar a sus actividades cotidianas.
“Es un perjuicio total y además, nos han cortado el servicio del agua, nos han cortado el gas y nos han cortado todo”, dijo una vecina.
La caída de un muro de contención en el terreno donde se construye un edificio a cargo de una empresa constructora privada provocó la molesta de varios habitantes del sector.
Otra vecina pidió a las autoridades suspender y dejar sin efecto el permiso municipal para la construcción de un edificio en el sector.
“Como la Alcaldía va a dar semejante permiso para esta construcción. Realmente estoy indignada. Esperamos que no haga construir más edificios en la zona ya que está poniendo en riesgo a nuestras familias”, dijo una afectada.
Ante esta serie de quejas, el alcalde de La Paz, Iván Arias, asegura que los trabajadores municipales controlaron el área afectada y aún se espera un reporte técnico para activar otras labores.
La autoridad recalcó que no existe una orden de evacuación para las familias que habitan en las viviendas y edificios contiguos.
Lo que estoy hablando es con fundamento en base a los profesionales. Les transmito confianza. No hay riesgo en los edificios”, recalcó el alcalde Arias.
Respecto a la circulación vehicular, la avenida Kantutani se convertirá en doble ruta desde el viernes con el objetivo de ayudar la libre transitabilidad. Parte de una calle quedó con rajaduras e intransitable.
Con relación a la empresa constructora, el alcalde Arias dijo que sancionará a la empresa constructora por una presunta falta de atención inmediata tras el desplome de la plataforma.
Tras el desplome, los más afectados son los vecinos que habitan en este sector. Muchos de ellos deberán esperar la conclusión de los trabajos de estabilización.