La Paz: Sedes advierte retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V

El cronograma de la segunda dosis de la vacuna rusa estaba prevista para mediados de julio, pero habrá una demora por la falta de inmunizantes

Publicado: 28/06/2021 15:14
La llegada de más vacunas rusas a Bolivia está prevista para finales de julio (internet)

La aplicación de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V debía iniciarse a mediados de julio, pero el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz admitió que el cronograma sufrirá un retraso debido a que no cuentan con los inmunizantes.

"Nos vamos a retrasar un poquito hasta la nueva llegada (de las vacunas). En el mes de julio, a finales, yo creo que ya llegará", sostuvo Peggy Ibáñez, responsable Departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de La Paz.

Ibáñez indicó que el Gobierno central debe asumir la responsabilidad del retraso y espera que en los próximos días se dote de las vacunas rusas. "Cuando nos entregan la vacuna Sputnik vamos a realizar un cronograma”, indicó.

Desde la semana pasada se inició en todo el país la aplicación de las segundas dosis de las vacunas Astrazeneca y Pfizer/BioNTech. El Sedes paceña dijo que hasta la fecha se está cumpliendo con el cronograma.

Tags