La Paz: Prenden fuego a la puerta del mercado paralelo de coca en Villa El Carmen

Luego de que la Policía se enfrentara con cocaleros de Adepcoca, un grupo de personas llegó hasta las nuevas instalaciones y prendió fuego en el lugar

Publicado: 10/08/2022 06:52
Supuestos vecinos prendieron fuego

Tras el enfrentamiento que se registró la jornada de este pasado martes entre cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la Policía, un grupo de personas de la zona de Villa El Carmen, de La Paz, llegó hasta puertas del mercado paralelo y le prendieron fuego.

“(Arnold) Alanes, la zona no te quiere”, eran parte de los gritos que se escuchaban luego de que se prendiera fuego a las instalaciones durante la noche de la pasada jornada. Las protestas iban dirigidas al mencionado dirigente, afin al Movimiento al Socialismo.


El fuego no llegó a expandirse ni provocar daños mayores, resultando solo la puerta del edificio con algunas quemaduras.

Sin embargo, el lugar continúa siendo resguardado por la Policía, quienes mantienen una vigilia en el lugar para evitar que cocaleros de Adepcoca intenten ingresar.

Denuncia vecinos

Vecinos de las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen denunciaron que varios efectivos policiales les atacaron con marcadores de paintball tras su pedido de paz para la zona, ante los constantes días de gasificación al sector cocalero que está movilizado.

De acuerdo a las imágenes que captó UNITEL, algunos efectivos policiales estaban con equipo del deporte extremo de paintball que fue usado para reprimir a los vecinos que les pedían retirarse del sector.

Tags