La Paz: Padres de familia apoyan paro del Magisterio y rechazan la malla curricular

El dirigente de los padre de familia señala que la malla curricular deberá ser financiada por el Estado y no así por los propios padres de familia de colegios fiscales.

Publicado: 23/03/2023 20:43
[Foto: UNITEL ] / Padres de familia marchan en apoyo a los maestros

La dirigencia de los padres de familia de La Paz determinó apoyar el paro de 24 horas y respaldar el pedido del magisterio urbano que exige un pliego petitorio de cinco puntos donde contempla mayor presupuesto, ítems, déficit histórico y el rechazo a los nuevos contenidos de la malla curricular.

El dirigente de los padres de familia, Daniel Caballero, señaló que las demandas de los maestros urbanos son “justas” y que tras conocer los nuevos contenidos de la malla curricular, no están dispuestos a ejecutar una inversión económica en temas de infraestructura.

MIRA AQUI: “No tenemos temor a los descuentos”: Maestros van al paro de 24 horas a nivel nacional

Caballero señala que la malla curricular deberá ser financiada por el Estado y no así por los propios padres de familia de colegios fiscales.

“Las demandas del magisterio son justas porque siempre lo hemos dicho, somos los padres de familia los que vamos a estar perjudicados y erogando gastos, somos los padres de familia los que vamos a tener que gastar los laboratorios que quieren implementar”, dijo el padre de familia.

Por su parte, el presidente de las Juntas Escolares de la zona Sur, Martín Ibáñez, indicó que todos los padres de familia apoyarán las movilizaciones de los maestros para exigir una respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación.

MIRA AQUI: Magisterio rechaza propuesta del Gobierno y ratifica paro con bloqueos para este viernes

“Nosotros hemos decidido para salir en marcha porque lamentablemente este ministro incapaz no está haciendo caso y está nombrando a dedo a representantes”, dijo.

El sector de los maestros urbanos ratificó el paro de 24 horas con suspensión de clases para este viernes pese a las advertencias de descuentos salariales.

“Los compañeros, viendo la no respuesta del Ministerio de Educación y el abuso por parte de la Policía hacia nuestros afiliados, no temen al descuento”, afirmó el dirigente del magisterio urbano, Wilfredo Ajllahuanca.

Tags