La Paz: La carretera a Yungas estará con horario restringido por derrumbes y mazamorras

Los trabajos se realizarán de 8:00 a 16:00 los días lunes, martes y miércoles de esta semana. En estos tres días se realizarán cortes temporales del tráfico vehicular para retirar el material de arrastre que terminó en la vía.

Publicado: 05/02/2023 14:31
[Foto: RRSS ] / Mazamorra en la ruta a los Yungas de La Paz

Debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en el norte de La Paz, desde la Administradora de Carreteras (ABC) determinaron cerrar la vía a Yungas por determinadas horas para realizar trabajos de mantenimiento a causa los derrumbes y mazamorras que fueron reportadas en esta carretera.

Los trabajos se realizarán de 8:00 a 16:00 los días lunes, martes y miércoles de esta semana. En estas jornadas se realizarán cortes temporales del tráfico vehicular para retirar el material de arrastre que terminó en la vía.

MIRA AQUI: Un fallecido y cientos de familias afectadas por las riadas en el norte paceño

El comunicado de la ABC señala que los trabajos de retiro de material se realizarán en el tramo carretero Unduavi – Chulumani, sector donde se reportó la caída de una mazamorra.

Además, los obreros de la estatal de caminos realizarán trabajos de revisión de los tramos donde existen derrumbes a causa de las intensas lluvias.

Desde la Unidad Operativa de Tránsito de la terminal Minasa recomiendan a los conductores del transporte interprovincial tomar las debidas previsiones en la carretera al norte de La Paz.

“La ciudadanía debe tomar los recaudos, este trabajo se realizarán por el sector de Yerbani. Se les pide que tomen previsiones a los viajeros y conductores. No habrá salidas y llegada de buses en este lapso de tiempo”, informó el sargento de la Policía, Wilmer Mamani.

MIRA AQUI: La Paz: Más de 2.000 personas quedaron damnificadas por inundaciones y riadas en el municipio de Tipuani

De acuerdo a los antecedentes, la tarde del pasado viernes, una mazamorra de consideración fue reportada desde la zona de Pongo donde dejó varios vehículos, camiones y buses parados en medio de la carretera.

De acuerdo a las imágenes, piedras, tierra y lodo bajaron con fuerza desde un cerro que se encuentra a los pies de la carretera principal a los Yungas de La Paz.

Tras este hecho, la vía quedó totalmente intransitable por el material de arrastre que terminó en medio de esta carretera usada por transportistas que realizan viajes al norte de La Paz.

Tags