La Paz: informe determinará la demolición de una vivienda que ocasionó un deslizamiento

Desde la Alcaldía de La Paz determinaron que la construcción de la vivienda es "ilegal" por tener un permiso desactualizado desde 1990

Publicado: 25/07/2022 07:50
Deslizamiento de tierra - Foto: Mónica Poma

Tras el deslizamiento de tierra, rocas y material por la construcción de una vivienda que aparentemente tiene un permiso desactualizado para la edificación de una vivienda en la cima del cerro que es a los pies de la avenida Libertador, desde la Alcaldía señalan que un informe técnico determinará si amerita la demolición de la infraestructura.

Al respecto, el secretario de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, dijo que esta vivienda tiene un permiso desactualizado que data de 1990; construcción que fue calificada de “ilegal” según el alcalde Iván Arias. 


TAMBIEN PUEDE LEER: La Paz: Deslizamiento en avenida Libertador fue a raíz de una construcción ilegal, según Alcaldía

“Estamos haciendo las evaluaciones para saber cuan comprometido esta la estructura y de acuerdo a eso, sugeriremos que el propietario realice la demolición pese a que ya lo hemos hecho desde el 10 de junio porque es ahí donde la vivienda presenta las primera fisuras y los primeros problemas”, dijo el funcionario edil. 

Palma presume que la causa de este deslizamiento fue a raíz de una rotura de una tubería de la vivienda que fue utilizada para descargas de alcantarillado pluvial y sanitario.

Sin embargo, la Alcaldía inició los trabajos de “peinado” en el cerro involucrado para restablecer la vía que une el Centro con el Sur de La Paz. 

“Continuando con los procesos de fiscalización que ya fue iniciado y este determinará si la casa está sin autorización y fuera de norma, las sanciones que correspondan, probablemente la demolición de la vivienda por un cumplimiento normativo en tema de la construcción y una demolición parcial, por las condiciones estructurales de la vivienda y el riesgo que representa esta si desplomase hacia la avenida Libertador”, dijo.

  ​


Tags