La Paz: en polémica sesión, concejal del MAS promulga ordenanza de construcciones irrestrictas

Hace dos semanas, el alcalde de La Paz, Iván Arias, rechazó la norma y por ese motivo el trámite pasó al Concejo Municipal. La presidenta de esa instancia denunció que el concejal Javier Escalier promulgó la ordenanza.

Publicado: 07/12/2022 15:09
[CM.] / Una sesión del Concejo Municipal.

La división de la bancada oficialista Somos Pueblo en el Concejo Municipal de La Paz se profundizó este miércoles. En ausencia de la presidenta de esa instancia, Yelka Maric, el vicepresidente Javier Escalier del MAS, promulgó la Ley la Ordenanza Municipal No 046 que avala, entre otros aspectos, construcciones irrestrictas que en algunos casos superarían los 30 pisos.

Hace dos semanas, el alcalde de La Paz, Iván Arias, rechazó la norma y por ese motivo el trámite pasó al Concejo Municipal.

“El concejal Escalier de la bancada del MAS ha firmado la promulgación de la ordenanza 046”, afirmó Maric.

La concejala ´denunció que la norma “ha entrado con dispensación a ocultas de seis concejales, a ocultas del Ejecutivo, a ocultas de la ciudadanía”.

Este medio intento contactarse con el concejal Escalier mediante un contacto telefónico, pero la autoridad no respondió.

La presidenta del Concejo además reveló que el concejal de su bancada Luis Quispe avaló la promulgación de la norma.

Es lamentable que el concejal Escalier y el concejal Lucio Quispe hayan dado quorum para un atropello a la ciudad de La Paz”, señaló la autoridad edil, en una conferencia de prensa que brindó al mediodía de este miércoles.

Arias advirtió que la sede de Gobierno puede convertirse en una “ciudad de cemento”, pidió al Concejo Municipal evitar su promulgación y advirtió con procesos contra sus impulsores,.

Tags