La Paz: El mercado paralelo de la coca se reactiva en la calle 1 de Villa El Carmen

Una presencia masiva de comerciantes de la hoja de coca se dio este lunes en este sector. La dirigencia pide que se desprecinte el mercado para iniciar con las refacciones

Publicado: 26/09/2022 11:57
La venta se realiza en la calle / Foto: Juan Carlos Barrionuevo

En la calle 1 de Villa El Carmen en La Paz se reanudó la venta activa de la hoja de coca en las puertas del mercado paralelo que fue quemado al término de una marcha que realizaron socios de Adepcoca el pasado 8 de septiembre.

La presencia de los comerciantes se incrementó este lunes llegando incluso a sobrepasar el centenar y superaR por mucho al número que se tenía en anteriores días en donde no se pasaba de los 15 puestos.

Puedes leer. Presentan acciones de libertad por la detención de dos dirigentes de Adepcoca

El dirigente de este mercado Arnold Alanés, pidió a las autoridades se proceda al desprecintado del mercado, pues asegura que quieren comenzar con los trabajos de refacción para atender a su clientela en el interior, y ya no en la calle. En el lugar no se observa presencia policial.

Reunión de Adepcoca
Reunión de Adepcoca

La dirigencia de Adepcoca se reúne este lunes para definir nuevas medidas ante los últimos acontecimientos que tienen que ver con la aprehensión y posterior detención de tres de sus miembros.

La toma del mercado se produjo el pasado 8 de septiembre y tras seis días de este hecho, se ejecutó la primera orden de aprehensión en contra del presidente de Adepococa, Freddy Machicado, quien fue llevado a una audiencia cautelar para su posterior reclusión en San Pedro. El 15 de septiembre, se emitió la segunda orden fiscal contra el presidente de la Juventud Yungueña, Raúl Uria

La tercera orden de captura se cumplió la madrugada del 22 de septiembre, contra el presidente del Comité de Auto Defensa de Adepcoca, Cesar Apaza, quien fue conducido a dependencias de la Felcc de El Alto y actualmente está recluido en la cárcel de San Pedro luego de ser enviado a prisión.

Tags