La Paz: Choferes bloquean oficinas municipales y Alcaldía anuncia acciones legales si hay desmanes

Los choferes están en contra de los buses ChikiTiti, que forman parte del transporte de los Pumakatari, que operan desde el pasado sábado en La Paz

Publicado: 15/05/2023 10:36
[Foto: Composición] / El sábado operaron los ChikiTiti (dr) y dos días después los choferes de El Alto protestan

Este lunes las oficinas del director de Regulación y Ordenamiento de Movilidad de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz amanecieron bloqueadas por los integrantes del sindicato de transporte de El Alto en contra de la nueva ruta de los buses Pumakatari que comenzó a operar el sábado.

Ahora, los buses ChikiTiti llegan a La Portada desde plaza Alonso de Mendoza en La Paz. Además, la Alcaldía tiene prevista una nueva ruta que se implementará en los próximos meses.

Por su parte, los transportistas informaron a Unitel que en total son cuatro sus pedidos, entre estos rechazan las dos nuevas rutas y dijeron que no se moverán de estas oficinas públicas hasta que sean atendidos. Además, advirtieron que se radicalizarán las medidas en los próximos días.

MIRA AQUÍ: La Paz: Con una caravana arranca la ruta La Portada a plaza Alonso de Mendoza de los buses ChikiTiti

Ante la protesta, el director de Regulación y Ordenamiento de Movilidad de la Secretaría Municipal de Movilidad, Luis Alemán, advirtió que se si se registran desmanen en las oficinas públicas se iniciará acciones legales.

Agregó que la protesta, que se replica en la Subalcaldía Periférica, dificulta el normal desarrollo de las actividades y la atención a la ciudadanía en los tramites que se tiene que hacer. Además, advirtió que en caso de presentarse daños a la infraestructura de las instalaciones donde funciona la Dirección de Regulación y Ordenamiento de Movilidad, se asumirán las acciones legales.

MIRA AQUÍ: “Les cayó mal la ración” dice Alcaldía, pero descarta intoxicación de escolares por el desayuno escolar

A su vez, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, alertó, en la Agencia Municipal de Noticias (AMUN), que cualquier intento de evitar la apertura de la octava ruta, ataque o daño a los buses por parte de un sector del transporte de El Alto, será denunciado a las instancias legales pertinentes.

Invitamos a los colegas del transporte que no están de acuerdo, a evitar desmanes, actitudes agresivas, daños a la propiedad municipal, porque todo esto va a ser denunciado a las entidades competentes y el municipio iniciará los procesos legales correspondientes”, señaló Villanueva.

Tags