La Paz: Choferes bloquean la ruta a Copacabana por falta de combustible
Los choferes del transporte urbano de El Alto, argumentaron que desde el lunes realizaron filas con sus vehículos; sin embargo, el carburante aún no llegó a la gasolinera de la zona.
Ante la falta de combustible por los bloqueos en el país, varios conductores del transporte urbano de la ciudad de El Alto, instalaron un punto de bloqueo en la carretera a Copacabana como señal de protesta. La medida fue activada a la altura del cruce de la zona Mariscal Sucre, El Alto.
Los choferes del transporte urbano de El Alto, argumentaron que desde el lunes realizaron filas con sus vehículos; sin embargo, el carburante aún no llegó a la gasolinera de la zona.
MIRA AQUÍ: Vehículos forman largas filas en surtidores de la capital cruceña en busca de carburantes
“Estamos haciendo fila desde las 4 de la mañana, llegó una cisterna y no ha abastecido para todos, por eso hemos cerrado los carriles. Es perjuicio para nosotros”, dijo el chofer.
La carretera El Alto – Copacabana, es de alto tráfico vehicular por la cantidad de motorizados que transitan por la doble vía. Ante este punto de bloqueo, varios camiones y otros vehículos del transporte interprovincial terminaron parados por varias horas.
Sin embargo, los choferes esperan que una cisterna llegue hasta el final de la tarde para abastecer a los camiones, buses, minibuses y otros vehículos que terminaron sin el carburante.
Este martes se cumple el noveno día de bloqueo de carreteras de sectores ‘evistas’ que exigen elecciones judiciales y la renuncias de los magistrados del Órgano Judicial.
MIRA AQUÍ: Bloqueo en Caracollo complica los viajes entre Oruro y La Paz; la gente camina y suben los pasajes
El panorama es similar en varias estaciones del país, pues a causa de los bloqueos que impiden la libre transitabilidad en la carreteras, las cisternas no están llegando a tiempo a las gasolineras y este efecto provoca extensas filas en los puntos de distribución.
Ante esta medida de presión, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, dijo que “garantizan” el abastecimiento de diésel y gasolina en el país y que desde yacimientos tienen más de 37 millones de litros de combustible en las plantas de almacenaje.