La Paz: Animales, pastizales y casas fueron afectados por dos incendios en el altiplano

La unidad de Bomberos reportó un incendio en la comunidad Tumuyo de la provincia Los Andes. Otro incendio fue reportado en el municipio de Comanche, en la provincia Pacajes

Publicado: 10/10/2022 23:57
[Foto: Unidad de Bomberos de La Paz ] / Una vaca lechera fue afectada por el fuego

Vaquillas muertas, animales quemados y decenas de hectáreas afectadas, es el saldo de un voraz incendio que afectó a dos provincias del altiplano del departamento de La Paz.

Los comunarios de la comunidad Tumuyo de la provincia los Andes y del municipio de Comanche de la provincia Pacajes, se encuentran en emergencia ante el fuego que se activó el sábado pasado.

Ante esta situación, los comunarios de Comanche piden ayuda y colaboración ante la pérdida del forraje para sus ganados.

“Nosotros estamos afectados, en mi comunidad estamos como seis familias afectadas, tenemos ganado afectado, pedimos ayuda, no tenemos forraje para nuestro ganado”, declaró un comunario a Unitel.

Entre tanto, en la comunidad Tumuyo de Los Andes, la unidad de Bomberos reporta que 11 animales resultaron con quemaduras de consideración. Además de la perdida de forraje para el alimento vacuno y bovino.

Ante esta situación, un equipo de Bomberos se movilizó a estas comunidades para tratar de sofocar y ayudar a los pobladores que sufrieron el incendio.

Tags