La mujer albañil que murió tras caer de un edificio, era padre y madre para sus seis hijos

Sus hijos, familiares y amigos, le dieron el último adiós a la mujer de 50 años de edad que era el sustento económico de su familia

Publicado: 31/08/2021 19:34
Martha era padre y madre de sus hijos

Martha Quispe de 50 años de edad, una mujer albañil que murió tras caer de un séptimo piso de un edificio en construcción en la zona Sur de La Paz, era padre y madre para sus seis hijos que ahora quedaron en la orfandad. 

Esta mujer empezó el trabajo de albañilería hace 15 años atrás, era el sustento económico y moral de sus seis hijos quienes fueron abandonados por su progenitor. 

Sus hijos, amigos y otros familiares, lloran su partida tras este lamentable deceso que aseguran pudo haberse evitado si hubiera las condiciones necesarias para cumplir este trabajo de construcción.

“Con todos ha cumplido, siempre fue padre y madre para nosotros, ella trabajaba de lo que podía para nosotros, lavaba ropa, se preocupaba y ahora nos hemos quedado solos, nos hará mucha falta”, contó entre lágrimas uno de sus hijos. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Mujer albañil muere tras caer del séptimo piso de un edificio en construcción en La Paz

Según la representante de las Mujeres Constructoras de La Paz, Lidia Romero, denunció que no tienen las condiciones necesarias para realizar el trabajo de albañilería. Piden a las autoridades que se haga cumplir las medidas de seguridad para realizar este trabajo. 

No hay trabajo qué podemos hacer, si para los hombre no hay, menos para nosotras las mujeres que también como la señora que falleció, somos padre y madre para nuestros hijos, en algunos casos”, dijo Romero.

En la pasada jornada, la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), reportó la muerte de una mujer albañil quien cayó de un séptimo piso de un edificio en construcción en la zona Sur de la ciudad de La Paz. De acuerdo al informe policial, se presume que la víctima cayó 60 metros de altura a consecuencia del mal estado de un andamio instalado en esta construcción.

Tags