La marraqueta más grande mide tres metros y está en la Feria del Pan en La Paz

La feria tradicional del Pan se encuentra en el atrio de la Iglesia de San Francisco y aglutina a más de 25 artesanos panificadores

Publicado: 25/08/2021 05:55
La marraqueta más grande

Este martes se inauguró la tradicional de Feria del Pan en el atrio de la Iglesia de San Francisco de la ciudad de La Paz, con la participación de varios panificadores que presentaron una variedad de panes elaborados en hornos tradicionales.

La particularidad de la feria es la presentación de la marraqueta más grande de La Paz, mide tres metros y fue elaborada por varios panificadores de La Paz.

“La marraqueta de tres metros es una manera de promocionar este alimento que es tan importante para todos los paceños. Lo hicimos como un atractivo especial para esta actividad que reúne a más de 25 panificadores”, explicó el secretario general de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea.

Este pan tradicional de La Paz, fue elaborado desde el pasado lunes y concluyó la madrugada de este martes con el horneado.

“El horneado se nos ha complicado un poco
, por las dimensiones de la masa, pero nos hemos dado modos y lo solucionamos”, agregó.

TAMBIEN PUEDE LEER: Nevado de Charquini sólo puede admitir 30 turistas por día, según la Gobernación de La Paz

Debido a su gran tamaño, el proceso final se realizó en un horno artesanal, de más de cinco metros, ubicado en Villa Nueva Potosí. Una vez concluido el proceso, se lo llevó a San Francisco, donde actualmente se exhibe.

En la feria también se exhiben sarnitas, colisas, cauquitas, empanadas, cachitos. Asimismo se ofrece la “marraqueta por kilo”, iniciativa creada por los artesanos panaderos.

 La actividad se extenderá hasta el sábado 28 de agosto donde participan más de 25 panificadores de pan.



Tags