La laguna Turquesa se seca producto de la falta de lluvias

Esta zona turística de Cochabamba también es una de las afectadas producto de la sequía que azota a Cochabamba y gran parte del país

Publicado: 29/11/2022 09:27
[Foto: Marcelo Beltrán] / Zona de la laguna Turquesa

Las sequías continúan causando estragos en diferentes municipios del país, principalmente en Cochabamba, donde una variedad de regiones se han declarado de emergencia producto de la falta de lluvias que están causando una escasez de agua.

La laguna Turquesa en el municipio de Tarata, es una de los lugares turísticos que también se está viendo afectado por falta de agua.

Durante un recorrido por la zona, se pudo observar un panorama desalentador, ya que los lugares donde antes se podía observar aguas turquesas y los visitantes llegaban a conocer y pasear en botes y sacarse hermosas fotografías, hoy son espacios totalmente secos.

Grietas, barro y pequeños charcos de agua es el ambiente que se aprecia en esta zona donde además, se encuentra una represa con un nivel de agua casi en cero.

Los pobladores de Tarata también han manifestado que la escasez está provocando que el pueblo quede sin agua, por lo que los cultivos y animales son los más afectados.

Las regiones de Aiquile, Pasorapa, La Angostura, Tarata, la laguna Coña Coña, Punata y la laguna de Corani son algunos de los lugares afectados por la falta de lluvias, según datos que se manejan por parte de las autoridades.

Tags