La laguna Alalay se seca ante la falta de lluvias en Cochabamba

El espejo de agua de los cochabambinos muestra un nuevo problema, donde a la contaminación se suma la escasez de lluvias que provoca que esta se vaya secando

Publicado: 03/02/2023 08:46
[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] / La laguna Alalay se va secando

Cochabamba continúa sufriendo consecuencias debido a la falta de lluvias en la región, sembríos muertos, represas a bajo nivel y ahora hasta lagunas se están secando por la falta de agua.

La laguna Alalay es otro de los lugares que se han visto afectados por falta de lluvias, donde sumada la contaminación y la escasez de agua, este atractivo no tiene ni el 50 por ciento de su capacidad total, denuncian pobladores.

En un monitoreo aéreo se puede observar el devastador panorama que muestra la laguna, donde luce con un aspecto verdoso, que más aparenta a un pantano que a un espejo de agua.

MIRA AQUÍ: La laguna Corani baja su nivel de agua por la falta de lluvias en Cochabamba

Durante un recorrido por sus alrededores, además se observa cómo se han ido formando algunas grietas debido a la falta de agua, donde una gran parte además, se muestra desierta.

A esto se suma los olores nauseabundos que desprende la laguna Alalay, debido a la contaminación, lo cual dificulta la transitabilidad y estadía de las personas que viven en los alrededores.

Debido a todos estos problemas, los animales que habitaban en el lugar han abandonado la laguna, y ya no se observa vida silvestre ni de la flora.

Las autoridades habían realizado trabajo de dragado para poder ayudar a limpiar el espejo de agua, sin embargo, estas acciones no fueron suficientes para salvar la laguna, la cual ahora muestra un nuevo problema por enfrentar.

Tags