La Iglesia Católica pide cuidar el medioambiente tras la contaminación por el humo de las quemas

Durante la homilía de este domingo el monseñor René Leigue pidió a la población tomar conciencia de los problemas que generan los incendios forestales.

Publicado: 29/10/2023 10:40
[Foto: Captura de Video] / Monseñor René Leigue.

Santa Cruz vivió días difíciles por la contaminación ambiental. El cielo lleno de humo producto de los incendios forestales registrados en diferentes zonas del departamento puso en serio riesgo la salud de sus habitantes. La Iglesia Católica llama a cuidar el medioambiente para no sufrir consecuencias.

“Tanto humo, tanta quemazón, tanta maldad con la naturaleza, sin sentido a veces. Solamente por dañar y fregar el medioambiente. A lo mejor esas personas dicen que creen en Dios”, dijo el monseñor René Leigue durante la homilía de este domino 29 de octubre.

Durante la misa celebrada en la Catedral de Santa Cruz de la Sierra, Leigue sostuvo que el pueblo debe hacerse cargo de las quemas ante los problemas que dejan ver las instituciones y las autoridades.

MIRA AQUÍ: El Gobierno dice que quedan tres incendios forestales activos en Bolivia

“¿Quién al final defiende al medioambiente?, ¿a quién le toca?, es la pregunta que nos hacemos. Entre autoridades e instituciones se tiran la culpa y nadie se hace cargo. Nosotros como ciudadanos hagámonos cargo de esto, respetando lo que Dios creó. No botemos basura por la calle, por ejemplo”, agregó.

El clérigo agradeció por la lluvia que cayó durante los días pasados, que ayudó a mitigar los focos de calor y redujo la intensidad del humo en el cielo cruceño.

Un similar panorama se vivió en el norte de La Paz, donde aún restan tres focos de calor según el gobierno.

La densa humareda obligó a las autoridades a suspender las clases en Santa Cruz de la Sierra, el norte de La Paz y la sede de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Disminuye la contaminación en La Paz y Santa Cruz este fin de semana

Tags