La hija de Evo Morales recibió la vacuna contra el Covid-19 sin cumplir con el rango de edad

Evaliz Morales recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en mayo pasado sin cumplir con la edad establecida para ser inmunizada. El código QR que aparece en el carnet de vacunación deriva directamente al portal del SUS del Ministerio de Salud

Publicado: 13/06/2021 19:09
Eva Liz es funcionaria de la Procuraduría General del Estado

En las redes sociales circuló hace unos días imágenes de un certificado de vacunación contra el Covid-19 con el nombre de Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales Ayma.

Los portales Bolivia Verifica y Chequea Bolivia, dedicados a luchar contra la información y la verificación de noticias falsas, confirmaron que los datos que se publicaron corresponden realmente a Evaliz, quien además es funcionaria pública pues trabaja en la Procuraduría General del Estado.

 “El código QR que aparece en el carnet de vacunación deriva directamente al portal del SUS del Ministerio de Salud. Allí se muestran los datos de Evaliz, los cuales coinciden con la información pública conocida: nombre completo, fecha de nacimiento y número de carnet de identidad”, indica Bolivia Verifica

En los datos que se publican figura que Evaliz, de 26 años, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 24 de mayo, fecha en la que, de acuerdo al plan de vacunación, solo los mayores de 50 años podían acceder a la inmunización.

Mientras que en la página ChequeaBolivia, se explica que el "escaneo de este código dirige a un enlace del Registro Nominal de Vacunación Electrónica del Sistema Nacional de Información en Salud, en el que se establece que se vacunó a Evaliz Morales en la Caja Bancaria Estatal de Salud”.



Tags