La gente del ‘mercado paralelo’ de coca se rehúsa a vender en Adepcoca y exigen autorización para permanecer en este local
Un contingente policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) continúa resguardando estas instalaciones para evitar que esta producción sea vendida en puertas de este mercado.
Tras la orden del cierre del mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen, los comercializadores de base señalaron que permanecerán en estas instalaciones hasta tener una respuesta de parte de las autoridades.
Entre tanto, un contingente policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) continúa resguardando estas instalaciones para evitar que la producción de coca sea vendida en puertas de este mercado.
MIRA AQUÍ: El fuego avanza en lo más alto de la serranía de Totora y pone en peligro a la fauna
“Dicen que no podemos vender la coca. Le hemos explicado al coronel de la Felcn y nos indicó que tenemos que reunirnos con el director de Digcoin para poder dar una solución, ese tema se ha comprometido pero hasta ahora no tenemos respuesta”, dijo un comercializador.
Otras de las mujeres que está afiliada al mercado paralelo pidió la presencia de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) para obtener una solución.
“No sabemos cuál es el problema de no poder vender la coca. Han bajado al mercado de Adepcoca pero les han insultado y les han humillado”, señaló.
Los policías que resguardan el mercado paralelo señalaron que tienen la instrucción de no permitir la venta de los taques de coca en puertas del mercado paralelo.
MIRA AQUÍ: Un 80% de los incendios que se reportaron en Bolivia ya fueron controlados, dice viceministro
“Simplemente se les indica que la comercialización de la coca en vía pública está prohibida. Por la norma que todos acá conocen, la dirección de Digcoin está encarga del decomiso de la coca”, dijo el policía que está resguardando estas oficinas.
El dirigente que impulsó el mercado paralelo, Arnold Alanes, dio un plazo hasta este miércoles a las autoridades para resolver sus demandas y dejarles permanecer en el mercado paralelo.
Hace dos días, la Digcoin cerró el mercado paralelo de la coca y un contingente de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se apostó en afuera de esas instalaciones para evitar que ingrese más taques de esa hoja al mercado.
Las autoridades señalaron que todos los comercializadores de la coca deben afiliarse y vender su producción en el mercado reconocido de Adepcoca, instalaciones que se encuentran en Villa Fátima.