La Gabriel René Moreno podría volver a clases presenciales en algunas carreras

El vicerrector de la 'U' cruceña confirmó que enviaron una solicitud al COEM para retornar a clases con medidas de bioseguridad y grupos reducidos

Publicado: 06/10/2021 20:15
Clases en la UAGRM - Foto: Vicerrectorado

La Universidad Gabriel René Moreno podría volver a clases presenciales en algunas carreras durante los próximos días, se encuentran a la espera de una respuesta positiva por parte del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM).

El vicerrector, Reinerio Vargas, señaló que enviaron la solicitud donde detallan que las clases serán para materias que requieren prácticas por competencia, con grupos reducidos y con las medidas de bioseguridad.


“Se debe tomar en cuenta que hay carreras que sus prácticas son para adquirir competencia y eso no se puede pasar de manera virtual”, explicó.

Leer más: Camacho criticó al rector electo de la Uagrm por encuentro con Evo Morales

Si bien no se confirmó la cantidad de carreras y materias, Vargas señaló que se sostuvo una reunión con decanos y vicedecanos, y una vez se reciba la aprobación se hará conocer a cada director de carrera el cronograma y horario de clases.

Por la pandemia de coronavirus y con el fin de evitar contagios masivos las clases en la casa superior de estudios se vio suspendida, los predios cerrados y las clases de manera virtual. 

Tags