La Gabriel René Moreno elegirá a su rector entre Vicente Cuéllar y Oswaldo Ulloa

La segunda vuelta se celebrará este miércoles, 90 mil estudiantes y 1.500 docentes deberán apersonarse a las urnas.

Publicado: 31/08/2021 19:47
Vicente Cuéllar (izq.) y Osvaldo Ulloa irían a segunda vuelta. Foto: Unitel

La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno vivirá otra jornada de votación para la elección de autoridades, esta vez en la segunda vuelta. La jornada de votación será este miércoles, donde deberán elegir, para rector, entre Vicente Cuéllar y Oswaldo Ulloa.

Vicente Cuéllar, del frente Cambio, indicó que “estamos confiados por la respuesta que recibimos del estamento estudiantil y docente. Consideramos que la gente asistirá a los módulos para ejercer su derecho al voto”, dijo a UNITEL el candidato.

Y agregó que “tenemos confianza en que nuestro frente recibirá el respaldo mayoritario. Hicimos una campaña limpia”.


Mientras que el candidato de Unidos, Oswaldo Ulloa, expresó su satisfacción por el apoyo que recibió en la primera vuelta. “Estamos preparados, tenemos lista toda la logística”, manifestó Ulloa.

Votación

Desde la Corte Electoral Universitaria, la presidenta María Goretti, indicó que el material a las provincias fue entregado con anticipación, mientras que el material en la ciudad será entregado a partir de las seis de la mañana.

“Estamos en los últimos detalles para lo que será el claustro universitario, lo que es la segunda vuelta”, señaló Goretti.


Goretti explicó que las mesas deberán abrirse a partir de las 8:00, y serán cerca de 90 mil estudiantes y más de 1.500 docentes los que votarán.

La posesión del ganador de las elecciones y de otras autoridades serán el próximo 23 de septiembre.

Tags