La frontera Bolivia-Brasil se cierra por siete días desde las 00:00 de este viernes
La medida fue anunciada este jueves por el presidente del Estado, Luis Arce, en "el marco de las medidas para proteger a la población" ante el riesgo de casos provocados por la variante brasileña
Ante la emergencia por el incremento de casos en municipios de frontera con Brasil, este jueves, el presidente del Estado Luis Arce informó que se ha decidido el cierre de frontera con el vecino país como una medida de contención ante el eventual peligro que supone el ingreso de la variante P1 o variante brasileña que, según expertos, es más contagiosa y agresiva que la tradicional.
"En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por siete días. Los ministerios de Salud y de Gobernación dispondrán el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica", indicó la autoridad.
La medida de restricción se iniciará a las 00:00 de este viernes y se prolongará durante una semana, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza que puntualizó que durante tres horas, de manera diaria, se abrirá el tránsito para no entorpecer actividades comerciales.
Más medidas
El presidente Luis Arce dijo además que en poblaciones fronterizas en donde se haya verificado la circulación de variantes de la Covid-19, se coordinará con las Entidades Territoriales Autónomas correspondientes, su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido.
Las personas que ingresen al país deberán cumplir un aislamiento obligatorio durante 10 días y presentar una declaración jurada del lugar de estadía.
También deben cumplir con una prueba PCR en tiempo real al séptimo día del ingreso y una nueva antes de concluir la medida restrictiva.