La fauna abandona la laguna Alalay debido a la contaminación
La situación crítica por la que atraviesa el espeso de agua preocupa a las autoridades y vecinos que habitan en los alrededores
Ante la situación crítica por la que atraviesa la laguna Alalay, un biólogo analizó las especies de aves que aún habitan en lo que antes se consideraba el espejo de agua de los cochabambinos.
Para Edgar Goitia, director de la Unidad de Lumnilogía y Recursos Acuáticos de la UMSS, son pocas las aves que quedan soportando las condiciones de la laguna, y que con el pasar del tiempo cree que también abandonarán este lugar definitivamente.
Lee también: La laguna Alalay se vuelve un foco de infección que afecta a la salud, señalan vecinos de la zona
“Hay muchas especies de patos, que son las que anidan aquí, mientras haya algo de agua van a venir porque soportan estas condiciones, el problema será cuando no empiecen a encontrar alimento”, indicó Goitia a UNITEL.
En relación a los roedores y otras especies, aún rondan por los alrededores, pero en muy malas condiciones debido a la contaminación de las aguas y algas.
El experto aclara que los peces hace mucho que no habitan en estas aguas, aproximadamente desde el 2016, por lo que la mortandad crece cada vez más en este sector.