La entrega de diploma de bachiller se realizará según el informe epidemiológico de cada municipio

En caso que el índice de contagios sea bajo se podrá organizar un acto, de lo contrario la entrega puede ser por grupos y escalada por turno, día o por horas

Publicado: 23/11/2021 19:25
Acto de graduación

A pocos días de concluir el año escolar en Bolivia, este martes el Ministerio de Educación advirtió que los actos de entrega del diploma de bachiller se harán dependiendo de la situación del Covid-19 en cada municipio.

El director distrital debe pedir el informe epidemiológico en su alcaldía, ese informe es clave”, manifestó José Luis Balderrama, subdirector de Educación Regular en Santa Cruz.

También te puede interesar: Édgar Pary Chambi asume como nuevo ministro de Educación con el desafío de mejorar el sistema educativo en Bolivia

El funcionario señaló que en caso de que el índice de contagios sea bajo los directores podrán convocar a los bachilleres para participar del acto de entrega de su diploma, pero si hay muchos contagios deberán aplicar otra estrategia. 

Deberán elaborar un cronograma para entregar el diploma por grupos”, manifestó Balderrama.

El funcionario sugirió que en algunas unidades educativas se podrá convocar a grupos de 10 o 15 bachilleres de forma escalonada por día, turno o por hora.

Eso ya lo dejamos a criterio y estrategia de los directores de las unidades educativas. El acto debe contemplar solo al papá o mamá que acompañe bachiller a recibir su diploma”, manifestó Balderrama.

Agregó que está prohibido organizar fiestas o viajes de promoción.


Tags