La educación "mixta" se aplica en varios colegios de La Paz

El viceministro de Educación explicó que hay maestros que imparten, paralelamente, clases presenciales y a distancia

Publicado: 19/08/2021 06:49
Educación presencial en La Paz

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, dio a conocer que varios de los maestros de la ciudad de La Paz, tomaron la modalidad de educación mixta, esto quiere decir, imparten sus clases de forma presencial para los estudiantes que decidieron asistir a clases y paralelamente trabajan a distancia con los niños que se quedan en sus casas.

“Los estudiantes, que por muchas razones no pueden asistir a clases por distintas razones, pasan clases a distancia y paralelamente los maestros dictan clases de manera presencial”, informó Puma. 

Según la autoridad educativa, solo en el área rural los estudiantes retornaron a la modalidad presencial, mientras que en las ciudades capitales se aplica la modalidad semipresencial.

Puedes leer: Ministro de Educación descarta regreso presencial a clases en septiembre

Recalcó que, en las laderas de la ciudad paceña, los maestros decidieron asumir la modalidad presencial, mientras que en los colegios del centro solo se trabaja a distancia. 

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Te mostramos cómo descargar tu certificado de vacunación en el celular

“Según una resolución los maestros y estudiantes pueden ingresar en tres modalidades de trabajo, presencial, semipresencial y a distancia. En el departamento de La Paz específicamente, en el área rural se trabaja de manera presencial pero en la ciudad capital es de manera a distancia y en algunos casos de manera semipresencial”, dijo Puma.

Los implementos y protocolos de las medidas de bioseguridad serán importantes para el retorno a clases presenciales y así evitar que los maestros y estudiantes se contagien de Covid-19 , dijo.

Horario de Invierno​

La autoridad de educación, recordó que, a partir del 23 de agosto se levantará el horario de invierno, lo que significa que todos los estudiantes del país retornan al horario habitual de clases según los grados educativos (inicial, primaria y secundaria) 


Tags