La Cumbre por el Agua es organizada por la Alcaldía de La Paz para el 15 de septiembre
Evitar mal uso de agua y cómo prevenir un posible desabastecimiento, son algunos temas que se tratará en la cumbre, anunció el alcalde Iván Arias
Evitar mal uso de agua y cómo prevenir un posible desabastecimiento del líquido elemento, son parte de los temas que se abordará en la Cumbre por el Agua, que se realizará este 15 de septiembre, informó la Alcaldía paceña.
“Estamos planteando la cumbre para el próximo 15 (de septiembre) con varias instituciones”, indicó el alcalde Iván Arias y mencionó que se espera la participación de los municipios vecinos, Epsas y ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Arias indicó que en La Paz hay 65 fuentes de agua, pero consideró que aún hay mal uso y recordó la sequía que golpeó a Bolivia en 2016.
La Alcaldía organiza desde hace un mes el evento e indicó se enviaron las invitaciones a autoridades de los tres niveles del Estado.
El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Enrique Leaño, criticó la realización de una cumbre porque considera que solo “se sacan sugerencias” y “no acciones”.
“Hay que reconocer la falta de capacidad de los municipios, no de todos, de la mayoría de generar proyectos para que se puedan realizar sus actividades”, admitió Leaño.
El presidente de la FAM indicó que “el presidente Arce ha convocado siempre a los alcaldes, a los gobernadores” para tratar el tema agua.
En Bolivia se viven los efectos del fenómeno de El Niño, con la sequía y el incremento de temperaturas. Varios municipios se declararon en emergencia por la escazes de agua y falta de lluvias pone en alerta a pobladores.
En Potosí se comenzó con el racionamiento de agua y los municipios en Cochababmba se declararon en emergencia.
MIRE AQUÍ: Al menos 39 municipios de La Paz se encuentran con sequía “extrema y severa”, según la Gobernación