La Casa de la Mujer exige se declare una alerta ante número de feminicidios en el país

Esta institución informó que se han tenido 11.130 denuncias de mujeres que han sido víctimas de agresiones en todo el país

Publicado: 26/04/2021 11:26
Imagen referencial

Los movimientos de mujeres junto con la Defensoría del Pueblo se movilizan para exigir a las autoridades municipales, departamentales y nacionales se ordene una declaratoria de alerta ante los casos de feminicidio y el creciente numero de denuncias de agresiones que que se han dado en el país.

"Necesitamos recursos adicionales par ala lucha contra la violencia, para tener más personal, para tener más condiciones que permitan auxiliar a mujeres que ahora su vida corre peligro", dijo Ana Paola García, directora de la Casa de la Mujer.

Esta entidad informó que hasta el 7 de abril se han dado 11.130 denuncias de mujeres que han sido víctimas de agresiones, personas que están expuestas a que sus "vidas sean cobradas".

"Exigimos un acceso judicial, efectivo y digno para las mujeres y sanción a quienes agreden. Son 38 feminicidios en lo que va del año, qué estamos esperando. "Este llamado es una exigencia a las autoridades", puntualizó.



Tags