La calle de ‘Las Brujas’, uno de los atractivos turístico de La Paz
La denominada calle de “Las Brujas” es considerada un atractivo singular por venta de varios insumos, elementos tradicionales, amuletos, que son utilizados para cualquier remedio contra cualquier mal dentro de la medicina tradicional.
La famosa calle de “Las Brujas”, es uno de los lugares turísticos de la ciudad de La Paz que es muy frecuentado por paceños, bolivianos que llegan del interior y por extranjeros que están de paso por nuestro país.
Este comercio comprende las calles Santa Cruz, Illampu, Linares y Sagárnaga. estas arterias están en pleno centro de la ciudad paceña.
La zona es considerada un atractivo singular por venta de varios insumos, elementos tradicionales, amuletos, que son utilizados para cualquier remedio contra algún mal dentro de la medicina tradicional.
Además, en este lugar se comercializan plantas curativas y protectoras para todo tipo de males que son aquejadas por todas las personas.
Dentro de la cosmovisión andina y aymara, también existe la venta de fetos de llama que son usados para proteger las propiedades, o casas nuevas y otro tipo de rituales.
Las vendedoras de estos lugares son las indicadas para elaborar las tradicionales “mesas de limpia” para la salud, trabajo, amor u otro tipo de requerimiento que las personas lo necesiten.
En el lugar existen letreros que identifican la necesidad y venta de la variedad de elementos. Amarres para el amor, contra los malos espíritus, trabajo, salud y también existe un sector para la “brujería negra”.
Sin duda, la calle de Las Brujas se convirtió en un lugar frecuentado por cientos de personas que acuden diariamente para adquirir los productos de acuerdo a la necesidad.