La Asunta: Comunarios mantienen estado de alerta ante futuras riadas por las intensas lluvias
Al menos 30 familias quedaron afectadas por las riadas que sorprendieron a todos los pobladores de esta región.
Los comunarios de Las Mercedes del municipio paceño de La Asunta, no encuentran una solución inmediata que termine con la incertidumbre que tienen sus pobladores a causa de las riadas y una mazamorra que terminó con sus cultivos frutales y cocales.
Pese a haber llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para agilizar los trabajos de limpieza de lodo y material de arrastre que terminó en las calles de esta comunidad, los pobladores temen por las futuras lluvias.
Al menos 30 familias quedaron afectadas por las riadas que sorprendieron a todos los pobladores de esta región. La fuerza del agua provocó que piedras y lodo ingrese a las casas y áreas de cultivos.
Ante esta situación, los agricultores se organizaron para abrir zanjas con el objetivo de desviar las aguas producidas por las lluvias. Además, las familias afectadas usaron piedras y otros materiales para instalar defensivos en las viviendas.
Luego de ingresar al tercer día de bloqueo en el camino carretero que une La Asunta con La Paz, la Alcaldía se comprometió a intervenir con maquinaria pesada para retirar las piedras y el lodo.
Desde el Senamhi advirtieron que las lluvias van a continuar en el norte de La Paz tras activarse una alerta naranja. Ante esta situación, los pobladores decidieron mantenerse en estado de alerta ante cualquier riada.