Julio César Herbas, el primer aprehendido por el caso ítems fantasmas, llega a celdas policiales

Está previsto que mañana sábado el hombre al que acusan de haber actuado como "reclutador" de los supuestos ítems fantasmas sea puesto ante un juez cautelar

Publicado: 10/12/2021 17:24
Herbas en la patrulla

Tras haber ingresado de forma voluntaria a la Fiscalía a las 11:30 de este viernes, el Ministerio Público informó que quedará en calidad de aprehendido y en las próximas horas se realizará su audiencia cautelar, en la que la justicia definirá su situación jurídica. 

También te puede interesar: Caso ítems fantasmas: Julio César Herbas se presentó voluntariamente a la Fiscalía

La aprehensión de Herbas fue confirmada a Unitel por la fiscal Marcela Terceros. Puntualizó que en un máximo de 24 horas será puesto ante un juez cautelar para que se defina si se defenderá de las acusaciones por el caso 'ítems fantasmas' en libertad o en la cárcel. 

Esta mañana antes de ingresar a la Fiscalía, Herbas, manifestó que iba a colaborar en las investigaciones que se llevan adelante sobre los supuestos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz. 

Herbas fue señalado por una persona que fue presentada en calidad de testigo, que dijo que el exfuncionario actuaba como uno de los 'reclutadores' que buscaba personas para que prestaran sus nombres y realicen el trámite de incorporación a la Alcaldía a cambio de recibir un porcentaje del sueldo asignado al cargo, pero sin ir a trabajar.



Tags