Juegos en línea como Free Fire son otra ventana para la trata y tráfico de personas, según la Policía

Nicole A. H., es una niña de 11 años que desapareció el 26 de abril luego de acceder a un juego en linea. El Gobierno informó que la menor está en Perú y que se arrestaron a dos persona

Publicado: 28/04/2022 11:38
Policía boliviana brindando información sobre los juegos en red

Nicole A. H., es una niña de 11 años que junto con otros menores de edad estaban agregados a un grupo de WhatsApp donde se presume que cambiaban estrategias del juego en red Free Fire. 

Los padres de la menor denunciaron su desaparición el pasado 26 de abril y atribuyeron que fue a consecuencia de un juego en red.

Por su parte, los padres de familia de la unidad educativa donde estudia Nicole, denunciaron que, un hombre de nacionalidad extranjera era administrador del grupo. La menor salió de su domicilio rumbo a su escuela y tras dos días de búsqueda, Nicole apareció en Perú. 

En ese marco, la jornada de este jueves, la Policía boliviana a través de efectivos policiales, se constituyeron a una Unidad Educativa para concientizar sobre el peligro de acceder a juegos en línea.

TAMBIÉN PUEDE LEER:    La Paz: Niña de 11 años está desaparecida, la familia dice que hay indicios de que está en Perú

No jugar, ni chatear con desconocidos, no brindar datos personales, no revelar ubicación, no permitir que extraños accedan a correos electrónicos, no encender las cámaras al momento de entrar a un juego en línea; son algunas de las recomendaciones.

“Se está capacitando en las diferentes escuelas para que los menores sobre el riesgo de este juego tan popular de Free Fire, ya que este juego en red es de índole internacional”, informó un efectivo policial a Unitel.

En ese sentido, este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en conferencia de prensa, que Nicole se comunicó con sus padres arguyendo que se encontraría en Perú.

En un trabajo conjunto con la Policía del vecino país se pudo dar con dos personas que estarían reteniendo a la menor, según informe del  Gobierno.

Así mismo, el ministro añadió que la niña de 11 años se encontraría a buen resguardo, a la espera de reencontrarse con sus padres.

Tags