Juancito Pinto: No habrá restricción de cédula para cobrar desde el 21 de noviembre

Desde el Ministerio de Educación, anunciaron que se modificó las fechas del cronograma de pago del bono Juancito Pinto.

Publicado: 13/11/2022 13:36
[Foto: APG] / Muchos niños reciben al finalizar las clases el bono Juacito Pinto

El Ministerio de Educación modificó el cronograma de pago del bono Juancito Pinto con el fin de agilizar el cobro, informaron a través de un comunicado. Por ello, adelantó una semana, desde el 21 del mes de noviembre, la entrega del beneficio sin restricción de terminación de cédulas de identidad a los titulares.

El pago sin restricción en la terminación de carnets estaba programado para el 28 de noviembre, pero se definió adelantarlo por siete días, por lo que ahora se realizará del 21 de noviembre al 3 de diciembre.

En el caso de los tutores, padres y madres de familia rezagados, con carnets terminados en 1, 2, 3, 4, 5 y 6, se habilitará el sistema para el pago desde el 14 de noviembre hasta el 20 de noviembre, fecha en que también se pagará a quienes tengan terminaciones 7 y 8, informó el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación modificó el cronograma de pago del bono Juancito Pinto

“Es decir, desde el 14 de noviembre podrán recoger el bono los titulares con cédulas de identidad terminadas en 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8”, detalló el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Agregó que en la fecha mencionada el pago solo estará restringido a los titulares con carnets terminados en 9 y 0. El cronograma de restricción se encuentra vigente principalmente en centros urbanos capitales de departamento, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los bancos.

Te puede interesar: Desde este lunes se inicia con el pago del Bono Juancito Pinto

Tags