Juancito Pinto: amplían hasta el sábado el pago del bono para quienes no lo cobraron

“No esperes hasta el último día y acude a las entidades bancarias autorizadas en todo el país”, exhortó el Ministerio de Educación. Conozca las entidades financieras autorizadas para el pago.

Publicado: 05/12/2022 01:39
[APG.] / Una madre de familia cobra el bono en una unidad educativa.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación informó la noche de este domingo que se amplió el plazo para el cobro del bono Juancito Pinto equivalente a Bs 200 hasta el sábado 10 de diciembre.

El pasado sábado este ministerio informó que cerca de 62.000 estudiantes no lograron retirar su beneficio de las entidades financieras habilitadas para ese fin.

“El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia comunica a la comunidad educativa que se amplía el pago del Bono Juancito Pinto hasta el 10 de diciembre”, reseña el pronunciamiento que esa cartera del Estado hizo llegar a Unitel.bo.

No esperes hasta el último día y acude a las entidades bancarias autorizadas en todo el país”, se exhorta en la parte final del comunicado.

En el país hay 57 entidades financieras habilitadas: Banco Unión, FIE, Fortaleza, Ganadero, Prodem, Comunidad y Ecofuturo, Pyme de la Comunidad, Solidario y la Mutual La Promotora.

También las entidades financieras Crecer IFD, Cidre IFD, Diaconía, Pro Mujer y Sembrar Sartawi, Fubode, Impro IFD, El Progreso EFV, Solucredit San Silvestre, Fondeco e Idepro.

En tanto, entre las cooperativas de ahorro y crédito están San Pedro, San Martín de Porres, San Antonio Cochabamba, Hospicio, Cantera, Cristo Rey Cochabamba, San Pedro de Aiquile, San José de Punata, Pio X, San Martin RL, Virgen de los Remedios, Usama, Loyola, Quillacollo, San Francisco Solano Villamonte, San Mateo, Monseñor Félix Gainza, Comarapa, San José de Bermejo, Asunción, La Sagrada Familia, Progreso, San Francisco de Asís, San Joaquín, Cacef, Paulo VI, Magisterio Rural, San Carlos Borromeo, Abierta Madre y Maestra, El Chorolque, Cooprole, Educadores Gran Chaco, Incahuasi, Asunción Catedral Potosí, Catedral de Tarija y Trinidad.

Tags