Joven con viruela del mono sospecha que se contagió en una ‘disco’ en España

Es un peruano que hace poco más de dos meses llegó a Barcelona. Cuenta que tuvo que ir dos veces a emergencias por los intensos dolores. Está hace más de un mes con el virus

Publicado: 24/08/2022 12:53
[Foto: AFP] / La OMS declaró emergencia por viruela del mono

Yúsue es un joven que se contagió de viruela del mono. Es peruano, pero hace más de dos meses reside en España. Afirma que a las pocas semanas de llegar al viejo continente comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, primero fiebre, luego malestar general y finalmente las erupciones en la piel.

“Sospecho que me contagié en una discoteca, porque bailamos y compartimos con muchas personas cercanas”, relata el sujeto después de un mes de estar con síntomas con la enfermedad.

“Los dolores son intensos, son insoportables, ya lloré mucho por la desesperación”, contó angustiado en la segunda ocasión que asistió a emergencia. El joven hizo un live para desahogarse contando su experiencia mientras esperaba una cama de internación.

Te puede interesar: Cochabamba confirma los dos primeros pacientes de viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria por la viruela del mono. La instancia aclara que este virus se transmite a través del contacto estrecho con una persona infectada con lesiones cutáneas. “El contacto puede ser a través de abrazos, besos, relaciones sexuales o secreciones respiratorias”, explica la OMS.

Tags