Sociedad

Joven bombero resultó con quemaduras de segundo grado mientras sofocaba un incendio

El joven voluntario quedó con quemaduras cuando sofocaba el fuego en una trabajo en una fábrica de telas, deberá estar más de un mes y medio con baja

06 de agosto de 2022

Leonardo Pedraza, es un bombero voluntario que resultó con quemaduras de segundo grado en las piernas, luego de sofocar un incendio en un almacén de telas en Santa Cruz.

El hecho se registró el pasado domingo, justo antes que ardiera el mercado Mutualista.


El joven de 24 años se encontraba realizando su trabajo para intentar sofocar las llamas, sin embargo, en medio de su dura labor, fue afectado por el fuego incontrolable en el lugar, por lo que tuvo que ser sacado por sus compañeros del interior del incendio.

Las quemaduras que sufrió son de segundo grado, y lo han dado al menos un mes y medio de baja y por ende, sin poder trabajar.

Lee también: Incendio en depósito de vehículos estuvo a punto de afectar una cisterna de gas

Pedraza cuenta que desde sus 11 años, despertaron sus ganas de formar parte de los Bomberos voluntarios, admirado por la labor que desarrollaba su padre en este grupo, el decidió seguir su camino.

La noche del 31 de julio conoció lo duro que es enfrentarse al fuego, terminó con quemaduras en las piernas, pero no con sus ganas de seguir al servicio.

Es consciente de los días difíciles que les ha tocado atravesar, con los incendios registrados en la ciudad, peor aún está fortalecido de volver al trabajo, vestir el uniforme, botas y casco.

Ahora, Leonardo Pedraza espera pacientemente su recuperación para poder seguir con lo que empezó desde que era solo un niño.