Jhonny promulga la ley para pagar el bono escolar de Bs 100, tras aprobación del Concejo

La ley municipal para hacer efectivo este beneficio ya está en la Gaceta Oficial. Se prevé pagar a partir de diciembre a estudiantes de los ciclos inicial y primario de escuelas públicas y de convenio

Publicado: 29/11/2022 16:52
El bono fue aprobado con seis votos y cinco abstenciones

El Concejo Municipal de Santa de la Sierra sancionó la ley que avala el pago del incentivo estudiantil de Bs 100 para alumnos de inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del municipio cruceño. Mientras que el alcalde Jhonny Fernández se encargó de promulgar la nueva norma.

La iniciativa tuvo el visto bueno de cuatro concejales del oficialismo (UCS) y dos del masismo, mientras que el resto de legisladores se abstuvo a votar, ya que consideraron que puede haber otras alternativas como la entrega de vales de consumo, según dio a entender el edil Carlos Manuel Saavedra (Demócratas).

Según el reporte de la comuna cruceña, serán beneficiados más de 217.000 estudiantes de los 15 distritos municipales, para lo que se requerirá una inversión de al menos Bs 25 millones que saldrá del desayuno escolar que no fue entregado en los días de paro.

“El incentivo que se va a entregar a cada niño o niña será de gran ayuda en estos momentos difíciles que están pasado miles de familia en Santa Cruz”, apuntó el alcalde Jhonny Fernández, en conferencia de prensa.

Una vez promulgada la ley municipal, el alcalde anunció que se sentará con las entidades financieras para planificar el pago del bono desde diciembre.

En días pasados, el burgomaestre también anunció que para la gestión 2023 los estudiantes de secundaria han sido contemplados para recibir alimentación complementaria.

De igual forma, dio a conocer que realizará la entrega de paquetes de útiles escolares a todos los estudiantes de inicial y primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio de la urbe cruceña.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía ordena trabajos en la ciudad tras finalizar el paro

Tags