Jhonny evaluará las vacunas comprometidas por el Comité pero adelantó que la compra debe ser sin intermediarios

El alcalde señaló que es necesario evaluar la capacidad logística de la proveedora y verificar que tengan una certificación con el Estado, que autoriza o descarta la compra

Publicado: 25/06/2021 16:28
Jhonny Fernández valoró que la población cumple las restricciones. Captura: Unitel

Tras el anuncio del Comité pro Santa Cruz de haber contactado a una empresa que podía proveer al menos 500.000 vacunas AstraZeneca o Johnson & Johnson en tres semanas, el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández advirtió que en caso de ser una intermediaria no se podrá adquirir las dosis pues necesita compras directas.

“Voy a revisar esos datos que nos ha mandado del Comité Cívico, pero me parece que no es un contacto directo es una intermediación e intermediario hay hartos”, señaló Fernández.

También te puede interesar: Video: Duro cruce de palabras entre el alcalde Jhonny Fernández y el concejal Manuel Saavedra

El alcalde señaló que es necesario evaluar la capacidad logística de la proveedora y verificar que tengan una certificación con el Estado, que es en definitiva la instancia que autoriza o descarta la compra.

“Debemos tocar puertas para que sea más directa la compra”, dijo Fernández.

Fernández considera que es necesario ir aflojando las restricciones, pero también adelantó que todo irá en función del comportamiento ciudadano y del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“No hay que seguir ajustando el cinturón, más bien hay que ir aflojando”, señaló.

Pidió a la población aguantar unas semanas más. Aseguró que el 95% de la población ha venido acatando los horarios de circulación y las restricciones.



Tags