Inundaciones dañaron al menos 288 hectáreas de cultivos en el municipio de Cliza

Las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron en los últimos días continúan generando incertidumbre en la ciudadanía. La Alcaldía solicitará ayuda de la Gobernación y el Gobierno nacional

Publicado: 30/11/2021 12:31
Los cultivos se encuentran anegados (Foto: Elio Mamani)

Al menos 288 hectáreas de cultivos están anegadas por la inundación en el municipio de Cliza, en el departamento de Cochabamba luego de las constantes precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos días.

La inundación afectó varios cultivos de maíz, durazno, manzana, papa y haba, los productores optan por usar bombas para sacar el agua retenida de sus sembradíos.

La Alcaldía continúa con el trabajo de evaluación visitando las zonas afectadas, anuncian que pedirán ayuda al Gobierno departamental y nacional para atender a los agricultores perjudicados.

Lee también: Decenas de viviendas quedaron inundadas por las intensas lluvias y desborde de ríos en Cochabamba

Cliza es solo uno de los municipios que resultó afectado por las fuertes lluvias que cayeron en el departamento, Colcapirhua y Tiquipaya son otros de los sectores que presentan una gran cantidad de damnificados.

El agua ingresó varias viviendas e inundó calles y avenidas, el lodo y la mazamorra causa temor entre las familias, y el pronóstico del clima afirma que las lluvias no cesarán.

Tags