Intensa lluvia en La Paz y El Alto provoca la crecida de ríos, inundaciones y deslizamientos

Desde el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) advirtieron que las lluvias continuarán hasta el día jueves en La Paz y El Alto.

Publicado: 02/01/2023 13:02
[Foto: Patricia Gonzales - UNITEL ] / Inundaciones en El Alto

Ante las intensas lluvias en las ciudades de La Paz y El Alto, la Alcaldía paceña detectó que algunos ríos están en riesgo de desborde por el incremento de su caudal.

A este problema climatológico se suman las inundaciones en varias zonas alteñas y el derrumbe de dos cerros en La Paz.

En un primer caso, la mañana de este lunes, un cerro se deslizó producto de las lluvias. La calle Reque en la zona de Miraflores quedó cerrada. El personal de la alcaldía acudió al lugar para analizar los trabajos que se realizarán por época de lluvia.

Otro deslizamiento en La Paz fue reportado desde el sector del Teleférico Rojo, sin embargo, desde la Alcaldía señalaron que varios obreros acudieron al lugar para realizar trabajos de limpieza.

Deslizamiento en la zona de Miraflores
[Foto: Edwin Chura ] / Deslizamiento en la zona de Miraflores

Mientras que en la calle 8 de Calacoto, maquinaria pesada fue trasladada para retirar el barro y material de arrastre tras las intensas lluvias.

El puente que se encuentra en este sector, fue abarrotado por el caudal del río en toda la vía. Por varios minutos esta avenida se encontraba intransitable.

Puente de la calle 8 de Calacoto de La Paz
[Foto. Nicolas Cisneros ] / Puente de la calle 8 de Calacoto de La Paz

Entre tanto, desde la ciudad de El Alto reportaron que varias calles y avenidas quedaron totalmente inundadas ante la torrencial lluvia que cayó en las últimas horas. En la carretera a Viacha, un puente que se encuentra a la altura Tilata, quedó desbordado. El agua y material de arrastre terminó en plena avenida.

Desde el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) advirtieron que las lluvias continuarán hasta el día jueves en La Paz y El Alto. Además, señalaron que la intensidad del agua en El Alto llegó a 47 milímetros de agua acumulada y en La Paz, alcanzó a 38.

Puente en la carretera a Viacha
[Foto: Patricia Gonzales] / Puente en la carretera a Viacha
Tags